ALERTAS | Noticias | 24 OCT 2011

WatchGuard aumenta la funcionalidad de sus soluciones de seguridad web

WatchGuard Technologies ha mejorado su línea de dispositivos de seguridad de contenidos XCS incluyendo nuevas capacidades de escaneo de Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS) para aquellos usuarios que posean WatchGuard Web Security Subscription.
Network World

 

Esta nueva funcionalidad para WatchGuard Web Security Subscription permite a las empresas tomar medidas rápidas y fáciles para reforzar las políticas de seguridad de datos para el tráfico web en HTTP, HTTPS y FTP. “Una sesión segura de navegación a través de HTTPS protege los datos de los usuarios y la privacidad, pero amenaza la seguridad corporativa. Los sitios visitados y archivos descargados sobre HTTPS pueden contener contenido malicioso, que puede entrar en la red corporativa. Las organizaciones sin protección de escaneo HTTPS están indefensas contra este tipo de amenazas”, comenta Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard Technologies para España y Portugal. “El análisis de WatchGuard XCS HTTPS elimina este punto ciego no deseado de la red y aporta a los administradores visibilidad completa de este tipo de peligros”.

Seguridad webLos ciberdelincuentes
están utilizando cada vez más HTTP, HTTPS o FTP como un vector de ataque para infectar las redes corporativas con diferentes capacidades de carga, tales como spyware, virus, troyanos, identificadores de pulsaciones de teclado phishing y otras amenazas. Esta tendencia –prevé WatchGuard- empeorará a medida que los creadores de malware empleen técnicas creativas y más sofisticadas para eludir los filtros tradicionales de seguridad web.

Con el fin de detectar las amenazas que se propagan a través de HTTPS, los appliances WatchGuard XCS ahora tienen la capacidad para realizar una inspección del contenido en profundidad del tráfico HTTPS cifrado, filtrado de URL y de reputación de dominios y el escaneo de malware, virus , contenido ofensivo, y violaciones de pérdida de datos. Los dispositivos WatchGuard XCS ofrecen defensa para combatir el rápido crecimiento de este vector de amenazas proporcionando cobertura completa para los tres protocolos de Internet más utilizados en las empresas: HTTP, HTTPS y FTP

Las nuevas funcionalidades de seguridad web están disponibles de forma gratuita para los clientes de WatchGuard con suscripciones válidas XCS Web Security.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información