ALERTAS | Noticias | 28 FEB 2013

WatchGuard extiende la seguridad corporativa a las redes inalámbricas

Tags: Actualidad
El objetivo de WatchGuard a la hora de presentar sus nuevos puntos de acceso inalámbrico es proteger los dispositivos móviles con la aplicación de políticas simplificadas y la gestión desde una única consola.
Bárbara Madariaga
WatchGuard Technologies acaba de anunciar  la disponibilidad de dos puntos de acceso inalámbrico, que ofrecen a los clientes el mismo nivel de seguridad para su red inalámbrica de acceso local (WLAN) que el que les proporciona el tráfico tradicional cableado, según la propia compañía.

Y es que la adopción del BYOD (Bring your own device) provoca que las empresas tengan que pensar en la seguridad de sus negocios. “Las compañías suelen adoptar procedimientos complicados para gestionar esta creciente tendencia, pero estas medidas de seguridad limitadas sólo son efectivas dentro de una red privada virtual (VPN) o en las conexiones por cable. Este enfoque deja a los dispositivos móviles vulnerables a la intrusión, virus y malware cuando se conectan a una red inalámbrica. Con las amenazas en aumento y un creciente volumen de datos corporativos almacenados en los dispositivos personales de los trabajadores, ahora más que nunca, es fundamental que se tomen medidas para asegurar la infraestructura inalámbrica”, señala WatchGuard.

En este sentido, la oferta de WatchGuard son los puntos de acceso inalámbrico AP100 y AP200, los cuales “amplían las funciones de gestión basadas en políticas y los más altos niveles de rendimiento, características que son familiares para los clientes del firewall inteligente de WatchGuard, al entorno inalámbrico y móvil. Este paso ofrece a los usuarios la capacidad de aplicar con precisión y fácilmente políticas de seguridad y cambios tanto en los recursos cableados como WLAN de forma simultánea, lo que es fundamental para hacer cumplir las normas de seguridad en toda la infraestructura de red”. 

Con las herramientas de gestión unificada, los clientes de los appliances WatchGuard XTM “pueden configurar y gestionar sus Puntos de Acceso Inalámbrico y XTM desde una única consola, reduciendo el tiempo de instalación y los costes de mantenimiento. Las funcionalidades de seguridad similares a los XTM de WatchGuard, como IPS, control de aplicaciones, WebBlocker y spamBlocker pueden ser aplicadas al tráfico WLAN para ayudar a los clientes a lograr una seguridad de red total y escalable”, finaliza la firma. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información