ALERTAS | Noticias | 27 OCT 2011

WatchGuard lleva la seguridad empresarial al mundo virtual

Tags: Seguridad
WatchGuard Technologies está llevando su línea de appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) al mundo virtual adaptándola al entorno hipervisor VMware.
Network World

Las cuatro versiones de los XTMv de WatchGuard estarán disponibles a finales de este trimestre para resolver las necesidades tanto de las pequeñas y medianas empresas como de los entornos distribuidos a gran escala. Estas versiones, según la compañía, ofrecen el mismo alto nivel de seguridad que aportan los appliances de la serie WatchGuard XTM, incluyendo control de aplicaciones, defensa de reputación, prevención de intrusiones, gateway antivirus, y bloqueo del tráfico web, entre otras muchas funcionalidades. 

Debido a que varias instancias de XTMv se pueden ejecutar sobre un único hipervisor vSphere, el appliance virtual de WatchGuard está especialmente indicada para proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSPs), proveedores de hosting y grandes corporaciones de TI que deseen operar firewalls lógicamente separados en el mismo sistema host.

Además, dado que pueden gestionar el tráfico que pasa dentro de la infraestructura virtual, e incluso a través de las redes internas entre máquinas virtuales en el mismo cluster o en el mismo servidor, los XTMv es muy adecuado para implementar políticas de seguridad entre aplicaciones, comunidades de usuarios o grupos alojados. Incluso en oficinas pequeñas con un solo servidor ejecutando cargas de trabajo consolidadas, una instancia de XTMv puede operar sobre el mismo servidor para proteger todo el entorno consolidado del servidor. 

WatchGuard XTMv será soportado inicialmente en las versiones 4.1 y 5.0 de VMware vSphere. A falta de concretar los detalles de precio y disponibilidad, la versión beta limitada se ofrecerá durante el último trimestre de 2011. Aquellos que estén interesados en participar de la prueba de la versión beta de XTMv deben contactar directamente con WatchGuard.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información