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Websense apuesta por la seguridad unificada con Triton

Proporcionar una plataforma de seguridad integrada que dé respuesta a las necesidades de protección en los actuales entornos de TI. Con este propósito, Websense lanza Triton, su nueva solución de seguridad unificada que combina tecnologías de seguridad Web, para el correo electrónico, así como para la prevención de fugas de datos e información (DLP).

“La ventaja de Triton es que se trata de una solución flexible para todo tipo de compañías que apuesten por una propuesta de seguridad unificada de contenidos y datos, permitiéndoles reducir su TCO (coste total de propiedad) y optimizado su gestión desde una misma consola central”. Con estas palabras, Manuel Arrevola, máximo responsable de Websense Iberia, destaca algunas de las ventajas con las que la compañía lanza Triton, su nueva plataforma de seguridad unificada.

Tras más de cuatro años desarrollando esta arquitectura, Websense presenta su apuesta por la protección unificada de los contenidos atendiendo a las nuevas necesidades de usuarios y empresas proporcionándoles seguridad, no sólo antivirus, sino para la protección del correo electrónico, seguridad Web y de prevención de fugas de datos (DLP). Esto permite, en palabras de Devin Redmon, vicepresidente de gestión de producto de Websense, “proteger contra amenazas dinámicas al tiempo que se facilita la gestión y se reduce el TCO al poderse implantar de forma local, como appliances o software, o bien en modo SaaS, pero todo contando con una única consola de control”. Asimismo, junto a esta integración de soluciones, Triton también cuenta con TruHybrid, la infraestructura de unificación de gestión de políticas y generación de informes en entornos con soluciones implantadas localmente, lo cual permite a las empresas poder gestionar desde una consola central la seguridad en entornos distribuidos, ayudado también por la tecnología TruContent.

No obstante, uno de los aspectos que Redmon destaca de Triton es la posibilidad que proporciona de realizar análisis en tiempo real de contenido y malware gracias a la solución Data Security Suite y Websense E-Mail Security.

Perspectivas de negocio

Con el lanzamiento de Triton, Websense confía en seguir este 2010 en la línea ascendente de negocio que ya inició en el cuarto trimestre del pasado 2009 cuando obtuvo un crecimiento del 12% respecto al mismo período del año anterior.

Además, Websense maneja unas perspectivas optimistas para el mercado español ya que, como explica Manuel Arrevola, “en Iberia hemos crecido en 2009 más de un 27% respecto al año anterior, creciendo más de un 30% en áreas de nuevo negocio. Por ello, estamos convencidos de que 2010, a pesar de seguiremos sumidos en una crisis económica, continuaremos creciendo, especialmente gracias a los buenos resultados del mercado portugués, que superará el 30% de nuestro negocio”.

A nivel mundial, Websense confía en experimentar un crecimiento de su negocio este 2010 entre un 6 y un 10%.



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