ALERTAS | Noticias | 08 FEB 2011

Websense combina los enfoques cloud y ?on-premise? en sus nuevos gateways de seguridad

Websense ha presentado tres nuevos gateways de seguridad para correo electrónico, web y prevención de datos de inclusiones (DLP). Esta nueva oferta combina un dispositivo que se instala en la infraestructura propia del cliente con capacidades de filtrado de contenidos en la cloud.
Marta Cabanillas

Websense Triton Security Gateway Anywhere es una appliance con capacidades de gateway de seguridad web, protección de correo electrónico como antispam y filtrado de virus, y DLP en una plataforma con una única plataforma de gestión. El dispositivo debe instalarse en el punto del gateway Internet de la empresa, pero el primer pase del filtrado se produce en la cloud de Websense -en concreto, en cualquiera de los 10 centros de datos de que dispone la compañía para la prestación de servicios de cloud computing- para ejecutar un “pre-filtrado”. En la cloud de Websense se analiza el contenido, incluidos enlaces URL y a dónde dirigen o los contenidos existentes sobre una página de Facebook.

Según la compañía, el beneficio de este enfoque combinado es que no exige al cliente desplegar un dispositivo en cada oficina remota. Puede utilizarse un software de cliente ligero específico desarrollado por Websense sobre los ordenadores y portátiles para dirigir el tráfico a través del servicio cloud. Además, si el gateway cayera por algún motivo, sigue manteniéndose la seguridad, dado que el filtrado en la cloud seguirá activo.

Los otros dos productos introducidos por Websense son Email Security Gateway Anywhere, que también incluye capacidades de prevención de pérdidas de datos de nivel empresarial, y Websense Triton Enterprise, paquete que puede licenciarse de forma modular para conseguir una mayor flexibilidad en la securización de webs, correo electrónico y DLP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información