ALERTAS | Noticias | 07 MAR 2011

Windows 7 SP1 recibirá su primer parche

Microsoft incluirá el primer parche para Windows 7 SP1 en su actualización de seguridad de marzo. También recibirá su primer parche Windows Server 2008 R2 SP1; ambos service pack se lanzaron hace un mes.
IDG.es

Poco más de un mes después de su lanzamiento, Windows 7 SP1 obtendrá su primer parche con ocasión del boletín de seguridad de marzo que Microsoft emitirá mañana, día 8. En total, Microsoft emitirá tres boletines, dos de los cuales afectan a Windows y un tercero a su software de colaboración Groove 2007. Uno de los dos boletines para Windows está considerado como “crítico”; los otros dos son “importantes”, de acuerdo al nivel de amenaza fijado por Microsoft.

Además del primer parche para Windows 7 SP1, también será actualizado Windows Server 2008 R2 SP1 por vez primera. Según el avance ofrecido por Microsoft, con escasos datos respecto a las notificaciones ofrecidas en ocasiones anteriores, las tres actualizaciones resolverán uno o más agujeros que pueden ser explotados por los hackers para secuestrar un servidor o un PC, e infectarlos con código malicioso. 

Windows 7 SP1 primer parcheEl experto en seguridad de Rapid7, Josh Abraham, apunta que “probablemente veamos el mismo tipo de cosas que ya hemos visto, que son ataques de malware basados en técnicas drive-by”; aquellos en los que el hacker aprovecha el exploit para embaucar al usuario y llevarle a páginas web maliciosas.

Los boletines de seguridad de Microsoft se lanzarán mañana y podremos obtener más detalles del tipo de vulnerabilidades que resuelven, si bien ya se sabe que Internet Explorer no está incluido en esta actualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información