ALERTAS | Noticias | 03 JUL 2012

Windows 8 ofrece más posibilidades de ataque que Windows 7

Un análisis de la versión de prueba de Windows 8 confirma que el sistema cuenta con más medidas de seguridad y protección que sus antecesores, pero también con una mayor superficie susceptible de ser atacada. Aunque Windows 8 es más seguro, los investigadores han descubierto que tiene más puntos que podrían ser utilizados para los ataques, en especial su interfaz Metro.
Antonio R. García

Se espera que Windows 8 vea la luz en el mes de octubre de este año. Microsoft ha lanzado dos versiones de prueba de su sistema parece que los usuarios y los expertos han mostrado su satisfacción por el sistema. Windows 8 incorpora grandes novedades en prácticamente todos los campos, especialmente en el terreno de la Interfaz y en el de la seguridad.

Desde McAfee han realizado un análisis de Windows 8 para conocer sus sistemas de seguridad y hacer una primera valoración previa sobre su estado. Los investigadores han destacado que Microsoft ha trabajado duro para introducir sistemas de seguridad interesantes, con mejoras en la composición del sistema, en los mecanismos antimalware, en la revisión de las aplicaciones y en la restricción de accesos en las aplicaciones. Estas mejoras hacen que Windows 8 presente una seguridad inicial importante.

Sin embargo, tras realizar el análisis, los investigadores de McAfee han matizado que el sistema, aunque más seguro, también ofrece más opciones o superficie para los ataques. En este sentido, Windows 8 cuenta con más posibilidades que los hackers podrían utilizar para realizar sus ataques respecto a Windows 7.

Windows 8Al parecer, algunas de las nuevas características de Windows 8 son parte de ese problema. Aunque son componentes y funciones seguras, su utilización puede ser una aliada para los hackers. En su entrada en el blog de McAfee, los investigadores hablan principalmente de la interfaz Metro y de Internet Explorer 10 como los factores que podrían permitir dichos ataques.

El cambio de la interfaz es nuevo para los usuarios, que tardarán en acostumbrarse a sus características. Los hackers y cibercriminales podrían aprovechar ese proceso de adaptación para realizar estafas o ataques. De la misma manera, aspectos del diseño de Internet Explorer 10 y su adaptación a Metro pueden crear dudas, principalmente en si se oculta la barra de direcciones y no se puede ver si la página es segura. Además, el navegador Internet Explorer 10 está preparado para ejecutar Flash, lo que siempre tiene implicaciones en materia de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información