ALERTAS | Noticias | 02 JUL 2013

Windows 8.1 incluye cifrado de dispositivos, entre otras mejoras de seguridad

Tags: Actualidad
A la autenticación por huellas dactilares se suma una función de cifrado de dispositivos, otra de control de dispositivos personales en entornos BYOD y características mejoradas en Windows Defender, que hacen de Windows 8.1 un sistema operativo más seguro a nivel empresarial.
Hilda Gómez

Aunque la recuperación del botón de inicio es la característica más aplaudida de la próxima versión del sistema operativo Windows, durante la presentación de Windows 8.1 Preview se mostraron algunas de sus nuevas características de seguridad, entre ellas, la función de autenticación por huellas dactilares, que ha sido optimizada para permitir, no sólo autenticarse en el sistema, sino abrir o bloquear cualquier aplicación, configuración o carpeta, o para comprar en la Windows Store. Además, en lugar de soportar los lectores de huellas digitales a través de software y controladores de los fabricantes, el soporte se realiza de forma nativa, facilitando su uso y velocidad de reconocimiento.

Windows 8.1 también incluye cifrado de dispositivos de forma nativa, que permite que los dispositivos de consumo sean encriptados automáticamente y protegidos cuando se utiliza una cuenta Microsoft, y una función de borrado de datos corporativos en remoto, con la que las organizaciones tienen un mayor control sobre el contenido de los dispositivos personales que ha sido marcado como corporativo, el cual puede ser fácilmente bloqueado o eliminado cuando la relación laboral con el empleado haya finalizado.

Windows Defender, la solución antivirus gratuita de Microsoft en Windows 8, también incluirá en Windows 8.1 la supervisión del comportamiento de la red, para ayudar a detectar y detener la ejecución de malware conocido y desconocido. Internet Explorer 11 buscará extensiones binarias (por ejemplo, ActiveX) utilizando la solución antimalware antes de que se ejecute código potencialmente dañino.

Noicias relacionadas:

- Microsoft pagará a los hackers por encontrar vulnerabilidades en su software

- Los expertos en seguridad aplauden la actualización automática de las apps en Windows Blue

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información