ALERTAS | Noticias | 20 MAY 2013

Yahoo Japón confirma el robo de 22 millones de ID de usuarios

Yahoo Japón, el portal más importante del país asiático, ha confirmado el robo de 22 millones de identificaciones (ID) de usuarios. Eso sí, y tal y como ha asegurado Yahoo Japón, no se ha comprometido ni contraseñas ni datos privados.
Bárbara Madariaga
Al parecer, el ataque se produjo la semana pasada. Yahoo Japón ha reiterado que la información que se ha visto comprometida es pública. Las ID se utilizan junto con la contraseña para iniciar sesión en la página Web, y con frecuencia, se muestran cuando los usuarios dejan comentarios o utilizan sus tiendas o subastas.

Según Yahoo Japón, el acceso ilegal a los servidores de identificación fue descubierto la noche del jueves y, tras una investigación, encontró un archivo con las 22 millones de ID. Yahoo Japón no sabe si la información ha salido de la compañía.

Cabe señalar que Yahoo Japón no permite a los usuarios cambiar sus ID sin que tengan que crear una nueva cuenta. Esto significa perder el acceso al correo electrónico y a otros datos. Lo que sí permite la compañía es la creación de una ID secundaria, a la que se conoce como “Secret ID”, que se utiliza exclusivamente para entrar y no se comparte públicamente. Esta función fue parte de la actualización de seguridad que lanzó tras la brecha que sufrió el mes pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información