ALERTAS | Noticias | 31 ENE 2014

Yahoo Mail sufre un ataque "coordinado"

Ha sido en su blog oficial donde Yahoo ha informado que ha sido víctima de un intento de robo de datos de sus usuarios. Y es que el buscador ha asegurado que ha detectado un ataque "coordinado" que ha intentado acceder a información de las cuentas de Yahoo Mail de sus usuarios.
Yahoo-logo
Bárbara Madariaga

 

Yahoo recuerda que “lamentablemente, los ataques de seguridad son cada vez más regulares”, antes de comunicar ha sido víctima de “un esfuerzo coordinado” para obtener acceso no autorizado a las cuentas de correo de Yahoo.

 

El buscador asegura que una vez se descubrió el intento de ataque “tomamos medidas de manera inmediata” para proteger a “nuestros usuarios”, y ha aconsejado a los usuarios afectados que reestablezcan la contraseñas. Eso sí, no ha informado sobre el número de usuarios que han visto comprometidos sus datos. 

 

Las investigaciones que está realizando Yahoo le lleva a pensar que la lista de nombres de usuarios y contraseñas que se utilizaron para el ataque fue sustraído en un ataque a una base de datos de un tercero. “No tenemos ninguna evidencia que muestre que se obtuvo directamente de los sistemas de Yahoo”.

 

Jay Rossiter, vicepresidente sénior de plataformas y personalización de productos en Yahoo, ha confirmado que la compañía ha restablecido las contraseñas de las cuentas afectadas y está utilizando un segundo nivel de verificación. Además, está colaborando con las autoridades para esclarecer las causas del ataque y detener a los hackers y ha implementado medidas adicionales para bloquear ataques contra los sistemas de Yahoo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información