ALERTAS | Noticias | 22 ABR 2010

Zeus empieza a atacar a los usuarios de Firefox

Tags: Actualidad
El troyano bancario más temido del mundo, Zeus, ha tomado como blanco a los usuarios de Mozilla Firefox por primera vez en su historia, según la compañía de seguridad Trusteer.
Marta Cabanillas
También conocido como Zbot, Zeus está diseñado para robar los datos de entrada en banking de sus víctimas, utilizando para ello un sofisticado método de usurpación, además de keylogging. Hasta el momento, su principal objetivo había sido Internet Explorer debido a los niveles de seguridad propios de Firefox.

Sin embargo, según Trusteer, la versión 2.0 del troyano Zeus ha logrado romper la seguridad de Firefox, y se encuentra ya en uno de cada 3.000 PC escaneados por el servicio Rapport de la compañía.

Trusteer califica la situación de “un nivel de distribución sin precedentes” y su CTO, Amit Klein, asegura que la firma “espera que esta nueva versión de Zeus aumente significativamente las pérdidas por fraude, dado que casi el 30% de los usuarios de Internet realizan sus actividades de banca online con Firefox y el ritmo de infección de este malware aumenta más rápidamente de lo que haya podido verse hasta el momento.

En cualquier caso, los servicios Flashlight y Rapport de la compañía detectan, según sus portavoces, la más reciente versión de Zeus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información