| Noticias | 10 FEB 2017

Akamai refuerza sus servicios de seguridad para las empresas

Akamai ha anunciado tanto un producto nuevo, Web Application Protector, como importantes funciones nuevas en su solución existente Kona Site Defender.
ciberataques
Redación

Por la propia naturaleza de la Web, hacer negocios en ella entraña riesgos. Las empresas corren el riesgo de sufrir ataques DDoS que interrumpan el funcionamiento de sus aplicaciones y sitios web y, por ende, impidan la actividad comercial y perjudiquen su reputación

AKamai ha llevado a cabo una ampliación debido a la necesidad de defender a las empresas online de amenazas tanto nuevas como consolidadas. La empresa ha presentado tanto Web Application Protector, un producto nuevo, como novedades en la solución ya existente Kona Site Defender; una combinación para ofrecer a las empresas online una gama de herramientas perfecta como defensa contra el siempre cambiante panorama de amenazas.

El diseño de Web Application Protector proporciona a los clientes protección frente a ataques DDoS y a aplicaciones web sin apenas trabajo manual y casi sin mantenimiento. Además pone a disposición de los recursos web una importante protección contra los ataques que no exige más dotación del escaso personal de seguridad, ni tampoco la implantación de costosos servicios de seguridad dedicados a la configuración o el mantenimiento de la protección.  Web Application Protector incluye reglas que Akamai actualiza de forma constante a fin de proteger los sitios de los clientes sin su intervención ni su previa autorización.

Las mejoras aplicadas a Kona Site Defender tienen como fin principal aumentar la protección contra los ataques dirigidos a las interfaces de programación de aplicaciones (API). Su modelo de seguridad positivo está diseñado para identificar y bloquear sin problemas cualquier acceso anómalo que intente sustraer datos o provocar daños o estragos de cualquier otro modo. Para los profesionales de la seguridad que desean analizar los eventos de seguridad generados en la plataforma de Akamai y correlacionarlos con los generados en otros orígenes de los sistemas empresariales de gestión de eventos e información de seguridad, Kona Site Defender también permite ya la integración con dichos sistemas. La integración se encuentra disponible de serie con las principales soluciones de gestión de eventos e información de seguridad, pero también por medio de una API abierta.

Una de las empresas que protege su actividad con Akamai es LiveChat, un proveedor de software de servicios para el cliente online. Según Maciej Malesa, director de Informática de esta empresa, "el enfoque de la seguridad web de Akamai está muy bien pensada, por expresarlo de forma resumida. Desde la plataforma subyacente hasta las funciones, pasando por los análisis, las soluciones de seguridad web de Akamai me facilitan cuanto preciso para mantener a salvo nuestras aplicaciones y nuestros sitios web y franquear el acceso a los usuarios".

"El cambio es la única constante en el panorama de las amenazas, así que cualquier actividad que se desarrolle en la web debe tener preparadas medidas de ajuste", señala Josh Shaul, Vicepresidente de Gestión de Productos de Seguridad Web de Akamai. "Nuestras soluciones de seguridad web están diseñadas específicamente para facilitar a los clientes y los partners las herramientas que necesitan para proteger sus aplicaciones y sitios web contra las innumerables amenazas con las que se enfrentan cada día".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información