Streaming
Ciberseguridad

Cuidado con el 'malware' disfrazado de Netflix

El equipo de Respuesta de Seguridad de Symantec/Norton alerta sobre cómo los cibercriminales están utilizando Netflix como cebo para realizar sus ciberataques.

Netflix

Los cibercriminales están aprovechando la expansión global de Netflix para robar las credenciales de los usuarios con el objetivo de proporcionar el servicio de streaming a precios de mercado negro. Así lo indica el equipo de Respuesta de Seguridad de Symantec/Norton, que explica en un informe que ha observado dos métodos de ataque diferente: malware disfrazado de Netflix y ataques phising para robar los datos de acceso.

Respecto a la primera práctica, ésta funciona como una campaña de malware que simula ser software de Netflix alojado en el escritorio de los ordenadores comprometidos. Estos ficheros son descargables que, una vez ejecutados, abren la página de inicio de Netflix como un señuelo y descargan de forma secreta Infostealer.Banload. Banload se encarga de robar la información bancaria del ordenador afectado. Estos archivos maliciosos no se descargan automáticamente, sino que es más común que sean los propios usuarios quienes los hayan descargado, engañados con anuncios falsos y ofertas de acceso gratuito o más barato a Netflix.

En cuanto a los ataques phising para robar los datos de acceso, el equipo de seguridad explica que el tipo de suscripción de Netflix permite que entre uno y cuatro usuarios accedan a la misma cuenta, lo que significa que los atacantes pueden entrar en la cuenta del suscriptor sin su conocimiento. En esta campaña, los atacantes redirigen a los usuarios a una página web falsa de Netflix para engañarlos y que proporcionen sus datos de acceso, información personal y detalles de pago. Estas tácticas no son raras, son utilizadas a diario por los cibercriminales.

Desde la compañía de seguridad recuerdan a los usuarios que solo descarguen el servicio de películas en streming desde el sitio oficial. “Además, no deberían aprovecharse de servicios que oferten Netflix de forma gratuita o a un precio reducido, ya que podrían contener ficheros maliciosos o robar datos”, añaden.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS