Seguridad
Intel
Procesador

Los Intel Core vPro revolucionan el puesto de trabajo en materia de seguridad

Los nuevos procesadores de sexta generación de Intel ofrecen varias soluciones basadas en evitar las vulneraciones de seguridad, y en hacer de las empresas un entorno conectado en el que no haya barreras en materias de reuniones y comunicaciones.

Intel chipset Iris e Iris Pro

La última generación de los procesadores  Intel Core vPro ambicionan revolucionar el puesto de trabajo en materias de seguridad y productividad de las grandes empresas. Ser el “referente de la informática empresarial” es el objetivo. De la mano de fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, o Lenovo, que incorporarán estos procesadores, se intentará sustituir portátiles anticuados que pueden costar a las compañías más de 4.203 dólares al año por cada 3 ordenadores. Este gasto se atribuiría tan solo al mantenimiento y a las pérdidas en productividad. Los nuevos PC empresariales ofrecen “un rendimiento de hasta 2,5 veces superior y un rendimiento gráfico hasta 30 veces mayor que el de equipos de cinco años de antigüedad”.

Los procesadores están basados en mejoras de seguridad, comunicación del entorno laboral y apoyo digital a las pymes para fomentar su desarrollo como compañías.

Reforzar la seguridad para crear valor

Más del 50% de las vulneraciones de seguridad se deben al robo de credenciales o al uso indebido de estas. Para combatir esta situación, la compañía ha desarrollado Intel Authenticate. Se trata de una solución de autenticación multifactor que verifica la identidad de los usuarios con hasta tres factores distintos simultáneos. En función de las políticas de la compañía, se podrán elegir desde contraseñas alfa numéricas hasta sistemas basados en cosas que el usuario tiene como un teléfono móvil que entra en el sistema con el Bluetooth,o, incluso, la huella dactilar. Intel Authenticate es compatible con Microsoft Windows 7,8, 9 y 10.

Mejorando la comunicación en el trabajo

La compañía ha introducido mejoras en Intel Unite buscando “ofrecer formas más inteligentes y conectadas de comunicarse a nivel profesional”.  Estas actualizaciones incluyen nuevas posibilidades para el uso de pantallas, de forma que los participantes de las videoconferencias ya no tienen necesidad de utilizar adaptadores y dispositivos externos. De un modo sencillo, los empleados podrán iniciar, dirigir y moderar reuniones y presentaciones a tiempo real.

Objetivo: apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas

La seguridad es muy importante, también, para este tipo de organizaciones, que, aunque no suelen tener departamentos de TI, se ven en la necesidad de proteger y expandir sus compañías. La solución Intel Small Business Advantage ofrece una forma sencilla y centralizada de conectarse y compartir información. La aplicación provee a los usuarios de un sistema muy fácil de usar en el que gestionar contraseñas, compartir archivos, bloquear USB y tener pleno control sobre sus datos.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS