CIBERCRIMEN | Noticias | 09 ENE 2015

Alemania cataloga de "serio" el ataque a algunas páginas Web del Gobierno

El Gobierno de Alemania no ha logrado restablecer del todo as páginas Web del que fueron atacadas, entre ellas la de Angela Merkel. Así lo publica Bloomberg que destaca que han sido atacadas por segundo día. Alemania ha definido el ataque como "serio".
seguridad_ataque_DDoS
Bárbara Madariaga

 

Por segundo día consecutivo, algunas páginas web del Gobierno de Alemania, entre ellas la de Angela Merkel, han sufrido las consecuencias de ser objetivo de un ataque de denegación de servicio (DDoS). Así lo publica Bloomberg que destaca que el Gobierno alemán no ha logrado restaurar por completo sus páginas Web.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Alemania, ha asegurado que los especialistas están todavía tratando de determinar qué partes de las páginas web están caídas y ha definido al ataque como “serio” llevado a cabo por “múltiples sistemas externos”.  

El pasado 7 de enero, un grupo pro ruso hackeó diversas páginas Web del Gobierno alemán, incluida la página web de Angela Merkel. Tal y como publicaba Reuters, el grupo CyberBerkut reclamó la autoría del ciberataque que tenía el objetivo de exigir a Alemania que corte relaciones oficiales con el Gobierno de Ucrania.

Horas más tarde del ataque, el primer ministro de Ucrania, Arsenu Yatseniuk,culpaba a la inteligencia rusa de estar detrás de los ataques recomendando a “los servicios secretos rusos" que "dejen de gastar el dinero de los contribuyentes en ataques cibernéticos contra el Bundestag y contra la oficina de la canciller Merkel”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información