CIBERCRIMEN | Noticias | 07 ENE 2015

Atacan varias páginas del Gobierno de Alemania incluida la de Angela Merkel

Esta mañana numerosas páginas del Gobierno de Alemania, entre ellas la de la canciller Angela Merkel, han sido víctimas de un ciberataque. CyberBerkut, un grupo pro ruso, ha reclamado la autoría del ciberataque en el que exigía a Berlín que rompa las relaciones oficiales con Ucrania.
Seguridad_ataques desde la tercera plataforma
Bárbara Madariaga

 

Un grupo pro ruso ha hackeado esta mañana diversas páginas Web del Gobierno alemán, incluida la página web de Angela Merkel. Tal y como publica Reuters, el grupo CyberBerkut ha reclamado el ciberataque que tenía el objetivo de exigir a Alemania que corte relaciones oficiales con el Gobierno de Ucrania.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Alemania, ha asegurado que el ataque había dejado a las páginas Web sin acceso desde las 10 de la mañana. Asimismo ha explicado que se adoptaron contramedidas.

“El centro de datos de nuestro proveedor de servicios ha estado bajo un ataque severo que aparentemente ha sido causado por una variedad de sistemas externos” ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno alemán.

CyberBerkut parece ser un grupo pro ruso a tenor de la palabra Berkut,  una referencia a los escuadrones antidisturbios utilizados por el gobierno del expresidente  Viktor Yanukovich en Ucrania y que fue disuelto a raíz de las protestas del pasado año.

“Hacemos un llamamiento a todas las personas y al Gobierno de Alemania para parar el soporte financiero y político al régimen criminal de Kiev, el cual ha llevado a una sangrienta guerra civil” ha asegurado CyberBerkut en el mensaje que reclama la autoría del atentado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información