CIBERCRIMEN | Noticias | 10 MAY 2016

BT Security ofrece asesoramiento en ciberseguridad

Con la puesta en marcha del servicio Cyber Roadmap Consulting, la compañía ofrece a las grandes organizaciones un servicio de asesoramiento enfocado en la identificación de las debilidades y en la puesta en marcha de medidas para mitigarlas.
BT security empresa
Alfonso Casas

La compañía pone en marcha un programa de consultoría diseñado para facilitar a las grandes organizaciones la localización de posibles riesgos de ciberseguridad asociados a su sector y cómo poder aplicar medidas para mitigarlos. El nuevo servicio se vale del conocimiento de consultores cualificados del equipo global de seguridad de BT para trabajar con clientes de todo el mundo e identificar riesgos en los sistemas y procesos existentes.

En concreto, se aplica la metodología Cyber Roadmap Consulting, proporcionando una guía paso a paso para ayudar a mejorar la seguridad en toda la organización que incluye a personas, procesos y tecnologías. El plan incluye mejoras recomendadas alineadas con las prioridades de negocio de los clientes y su contexto TIC específico. El asesoramiento está basado en la amplia cartera de productos y servicios de seguridad de BT que adoptan una visión holística del entorno de seguridad del cliente.

Guus van Es, director general de BT para la Consultoría de Seguridad destaca que “nuestro enfoque no solo identifica brechas de seguridad, sino que adopta una visión más amplia de cómo ayudar a los clientes a mantenerse por delante de la curva de amenazas”. El servicio ofrecido incluye el diseño a medida, la implementación y sus capacidades operativas, así como la entrega de servicios gestionados en proyectos de transformación.

El directivo añade que gracias al enfoque de proveedor independiente, garantizan a las empresas un conjunto de medidas realistas y efectivas en costes a escala global con el fin de que puedan aprovechar las inversiones actuales y permanecer alineados a sus objetivos de negocio.

El servicio Cyber Roadmap Consulting cumple con la normativa ISO27002, el marco de ciberseguridad del Instituto nacional de Estándares y Tecnología NIST del Departamento de Comercio de EE.UU., y con diversos requerimientos del Consejo Federal de Certificación de Instituciones Financieras para el sector financiero.

El servicio se ha puesto en marcha a nivel mundial. Recientemente, BT conseguía en nuestro país la calificación de seguridad de LEET Security, lo que equivale a ser uno de los operadores de telecomunicaciones que obtiene la calificación de seguridad de sus servicios bajo la metodología y evaluación y etiquetado de LEET Security. Además, otra noticia relacionada con aspectos de seguridad de la compañía es el anuncio de contratación de 900 expertos en seguridad para trabajar en los diferentes centros de operaciones repartidos por Europa Continental, América, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información