CIBERCRIMEN | Noticias | 01 OCT 2014

Comienza el Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM)

ECSM es una campaña de la UE para promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y abogar por un cambio en la percepción de las ciberamenazas mediante la promoción de la seguridad de los datos y la información, la educación, el intercambio de buenas prácticas y la competencia.
Ciberseguridad
CSO

La iniciativa está apoyada por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (Enisa) y la Dirección General Connect de la Comisión Europea, en colaboración con diversos socios, entre los que se encuentra Inteco.

 

Con motivo del Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM,  European Cyber Security Month), Inteco celebrará la octava edición de ENISE, el Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información, y llevará a cabo una campaña de concienciación para ciudadanos, a través del portal de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). También se desarrollará una campaña en redes sociales relacionada con la concienciación dirigida a ciudadanos y otra dirigida a empresas a través de la web de Inteco.

 

Este año el lanzamiento oficial de ECSM coincide con el evento de ENISA “10 años trabajando por la ciberseguridad en Europa... ¡y más allá!” en las instalaciones en Bruselas de la Representación del Estado Libre de Baviera ante la Unión Europea. En el acto participarán  representantes de Code Week, la Gran Coalición para el Empleo Digital y socios europeos y estadounidenses. Posteriormente, tendrá lugar un debate moderado por François Thill, del equipo de coordinación de ECSM en Luxemburgo (LU).

 

“Internet y sus múltiples servicios aportan muchos beneficios a nuestra sociedad: desde un nada despreciable crecimiento económico hasta millones de empleos. Pero para poder alcanzar estos beneficios debemos asentar y fortalecer la confianza. En materia de ciberseguridad, nuestro interés común debe empujarnos a ser mucho más reactivos y resilientes ante las ciberamenazas. Enisa, junto con los actores públicos y privados, puede desempeñar una función a la vez operacional y estratégica para preparar a Europa ante este desafío. Todos nosotros, ciudadanos, empresas y gobiernos, tenemos un papel que desempeñar ante el reto de la ciberseguridad. Espero que el Mes Europeo de la Ciberseguridad nos permita avanzar en esta sensibilización: ¡hagamos que corra la voz!”, ha afirmado Neelie Kroes, comisaria de la Agenda Digital.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información