CIBERCRIMEN | Noticias | 01 JUN 2016

Convocada una nueva edición de CyberCamp 2016

INCIBE, entidad organizadora del evento, ha hecho pública la convocatoria de una nueva edición de las olimpiadas de ciberseguridad conocidas como CyberOlympics, que este año desarrollarán la fase final y presencial en diciembre en la ciudad de León.
CyberCamp 2015
Cerca de 22.000 personas siguieron la celebración final de CyberCamp 2015 por videostreaming el pasado año
Alfonso Casas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha anunciado la que va a ser la segunda edición de las olimpiadas en ciberseguridad que tendrá lugar en otoño. El objetivo de este evento es construir un ciberespacio seguro concienciando e inspirando a futuros expertos hacia una carrera profesional orientada a la ciberseguridad.

Los CyberOlympics, como comúnmente se les ha dado en llamar tras la repercusión que tuvieron en la pasada edición, es un campeonato por equipos donde se ponen a prueba habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad e Internet, y en relación a las nuevas tecnologías. El campeonato se desarrolla en dos fases: una primera on-line durante los meses de octubre y noviembre; y otra final que pasa a ser presencial, para la que se ha fijado ya la fecha del 2 de diciembre dentro del evento CyberCamp 2016 que este año tendrá lugar en la ciudad de León.

INCIBE anima a la participación de centros educativos, que es a los que principalmente va destinada la convocatoria, en los grados de enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a nivel nacional. Cada centro educativo puede participar con un equipo de alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Los mejores centros de la fase de retos on-line podrán optar a los premios finales en el reto presencial. Para este año, la organización cuenta con la posibilidad de premiar a cinco centros del total de los participantes.

El pasado año, más de 22.000 personas siguieron la celebración final de CyberCamp 2015 a través de videostreaming, lo que hace prever que este año también contará con este servicio de emisión para seguir de cerca el resultado final. Toda la información relativa a los CyberOlympics, como bases de participación, fechas de inscripción y requisitos estarán disponibles a comienzos del próximo curso escolar en la web, o a través del contacto de correo electrónico.. cyberolympics@cybercamp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información