CIBERCRIMEN | Noticias | 16 OCT 2013

Disminuye el volumen de víctimas del cibercrimen, pero los costes se disparan

La sofisticación de los ataques, el fenómeno BYOD y el escaso interés de los usuarios por proteger sus dispositivos móviles, ha hecho que el coste medio por víctima del cibercrimen haya crecido un 50%, según un informe de Symantec.
Hilda Gómez

Symantec ha publicado su informe Norton 2013, el cual muestra que, aunque ha disminuido el número de adultos online que han sufrido algún tipo de delito informático, el coste medio por víctima ha aumentado un 50%.

Sobre este aumento de los costes, Stephen Trilling, director de tecnología de Symantec, explica que "los ciberdelincuentes de hoy están utilizando ataques más sofisticados, como el ransomware y el spear-phishing, que les generan más dinero por cada ataque que antes". Trilling señala asimismo que "el 49% de los consumidores utilizan su dispositivo móvil personal para trabajar y jugar, lo que crea nuevos riesgos de seguridad para las empresas, debido a que los ciberdelincuentes tienen la posibilidad de acceder a información aún más valiosa”.

El informe revela que, aunque cerca de la mitad de los usuarios de smartphones se preocupan lo suficiente de sus dispositivos como para dormir con ellos, no los protegen. En este sentido, el 48% de los usuarios de smartphones y tablets no toman incluso las precauciones básicas, como el uso de contraseñas, ni tampoco disponen de software de seguridad o realizan copias de seguridad de archivos desde sus dispositivos móviles. Este descuido les pone a ellos y a sus identidades digitales en riesgo.

Marian Merritt, defensora de la seguridad en Internet de Symantec, señala que “mientras que los consumidores están protegiendo sus ordenadores, hay una falta general de conciencia por proteger sus smartphones y tablets. Es como si tuvieran sistemas de alarma para su casa pero están dejando sus coches desbloqueados y con las ventanas abiertas”.

Noticias relacionadas:

- 500.000 euros, coste medio de un ciberataque para las empresas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información