Seguridad
Amenazas

El 12% de las empresas españolas atribuyen ataques DDoS a sus competidores

Aunque la mayoría acusan a ciberdelincuentes como autores de los ataques DDoS recibidos, un porcentaje significativo de empresas sospechan que la competencia está detrás de dichos ataques, una cifra que sube hasta el 38% en el caso del sector servicios.

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Los ataques DDoS están a la orden del día, y cerca de la mitad (46%) de las empresas españolas creen conocer la identidad y la motivación de quienes están detrás de ellos. Así lo indica una encuesta de Kaspersky Lab y B2B Internacional, según la cual, mientras que un 26% de las empresas cree que la mayoría de los ataques provienen de ciberdelincuentes que buscan interrumpir sus operaciones, un 12% sospecha que sus competidores son los verdaderos responsables de poner en marcha estos ataques DDoS. Esta cifra es aún mayor en el sector servicios, donde el 38% de las empresas acusan directamente a sus competidores.
Según la encuesta, entre los posibles autores de los ataques DDoS también están los criminales que buscan perturbar o distraer mientras efectúan otro ataque (18%), los criminales que buscan interrumpir sus servicios para pedir un rescate (17%), los activistas políticos (11%), y los gobiernos o Estados (5%).
"Los ataques DDoS no son únicamente ciberdelincuentes que buscan interrumpir operaciones de una empresa. Las compañías se están convirtiendo en sospechosas y existe una preocupación real por verse afectado por técnicas poco éticas de la competencia, dañando sus operaciones y reputación", comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, que aconseja "permanecer atentos y entender bien las graves consecuencias de un ataque DDoS en su negocio en términos financieros y de reputación. Conviene asegurarse de que la compañía cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para ayudar a controlar el riesgo que representan los ataques DDoS".



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