CIBERCRIMEN | Noticias | 09 JUN 2014

El cibercrimen cuesta a la economía mundial 445.000 millones de dólares al año

Un estudio realizado por el CSIS (Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales) asegura que el cibercrimen tiene un coste para la economía mundial de cerca de 445.000 millones de dólares al año. Además, el estudio destaca que el cibercrimen crece año a año.
cibercrimen
Bárbara Madariaga

 

Según el informe, que recoge Reuters, el coste del cibercrimen asciende a 445.000 millones de dólares al año y supone daños a la marca, la competitividad y la innovación de la economía a nivel mundial. La piratería, por su parte, conlleva unas pérdidas de más de 160.00 millones de dólares anuales.

El estudio, patrocinado por McAfee, destaca que, como poco, el cibercrimen conlleva unas pérdidas mínimas de 375.000 millones de dólares y máximas de 575.000 millones de dólares.

El CSIS destaca, además, que en el caso de los países en vías de desarrollo, el cibercrimen conlleva una serie de implicaciones negativas para el empleo. En el caso de las economías más importantes, tales como Estados Unidos, China, Alemania, y Japón, éstas fueron las más afectadas. Es más, el estudio cifra en unos 200.000 millones de pérdidas al año.

El robo de información personal (como puede ser los datos referentes a las tarjeras de crédito) supone 150.000 millones de dólares de pérdidas. En Estados Unidos, cerca de 40 millones de personas, o el 15 por ciento de la población, ha sido víctima del robo de información por hackers. En el caso de Turquía, la cifra asciende a los 54 millones de personas, a 16 millones en Alemania y más de 20 millones en China.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información