CIBERCRIMEN | Noticias | 04 JUL 2013

El cibercrimen se convierte en servicio

Tags: Actualidad
Raj Samani, vicepresidente y CTO de McAfee EMEA, asegura en un informe que el ?cibercrimen-as-a-service? es una tendencia que cada vez está más extendida. Gracias a ella, no es necesario que los ataques provengan de gente con conocimientos técnicos.
Bárbara Madariaga
Según el último informe de Raj Samani, vicepresidente y CTO de McAfee EMEA, hoy en día “ya no es necesario que los cibercriminales tengan muchos conocimientos técnicos o que dispongan de grandes equipos informáticos para llevar a cabo un ataque”.

Y es que, y tal y como señala Raj Samani, cada vez el “cibercrimen-as-a-service” es una tendencia que está cada vez más desarrollada, lo que permite que casi cualquiera pueda realizar un ciberataque. “Como resultado, este mercado se está industrializando y permitiendo el acceso al cibercrimen a todo el mundo”.

El directivo de MacAfee añade que los ataques van “desde servicios para la compra de listados de correos electrónicos por pequeñas cantidades de dinero a vulnerabilidades disponibles a golpe de clic como los ataques de denegación de servicio por 2 dólares en una hora o simplemente la compra de “Me gusta” en Facebook”.

Dentro de lo que Raj Samani ha denominado como “cibercrimen-as-a-service”, hay diferentes modelos, como el “Crime-ware as a service”, que consistiría en la identificación y desarrollo de las vulnerabilidades y materiales necesarios para llevar a cabo un ataque; “Investigación as a service”, adquisición de la propiedad intelectual como dirección de correo electrónico y datos personales;  “Infraestructura de cibercrimen as a service”, o el desarrollo de los servicios que pueden soportar las operaciones de cibercrimen desde ataques de denegación de servicio hasta enviar correo electrónico no deseado; y el “hacking as a service”, que consistiría en la la subcontratación de un ataque completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información