CIBERCRIMEN | Noticias | 10 DIC 2014

El ciberespionaje político e industrial "cada vez es más intenso"

Un 80 por ciento más que en 2013. Éste es el porcentaje de incremento que ha experimentado los ciberincidentes tal y como ha dado a conocer el CCN-CERT durante el primer día de sus VII Jornadas. El organismo destaca que el 11,6 por ciento fueron catalogados con un riesgo crítico o muy alto.
seguridad inteligencia amenazas
Bárbara Madariaga

 

Durante las VII Jornadas STIC CCN-CERT el organismo ha dado a conocer la actividad que se ha producido durante este año. Así,  asegura que, a punto de concluir 2014, ha gestionado cerca de 13.000 ciberincidentes, lo que representa un crecimiento del 80 por ciento con respecto al año pasado.

De estos incidentes, el 11,6 por ciento fueron catalogados con un riesgo crítico o muy alto, “es decir, se tiene constancia de que el ataque ha afectado a los sistemas de la organización y ha afectado a su información sensible”.

El CCN-CERT señala la importancia que está adquiriendo la ciberseguridad. “El ciberespionaje político o industrial cada vez es más intenso”, destaca el organismo que también señala que éste se ha convertido en la principal amenaza dentro del total de los ciberataques que se han registrado.

Los ataques se dirigen tanto a las Administraciones Públicas o empresas que “tienen un interés estratégico para el país”, destaca el CCN-CERT, que finaliza asegurando que los sectores que más ataques están sufriendo son “el energético, el de defensa, el aeroespacial, el farmacéutico y el químico”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información