CIBERCRIMEN | Noticias | 10 DIC 2014

"El CNI está dando la máxima prioridad a las ciberamenazas", Félix Sanz Roldan, CNI

Ha sido Félix Sanz Roldán, Secretario de Estado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y director del Centro Criptológico Nacional (CCN), el encargado de inaugurar las VII Jornadas STIC CCN-CERT. Durante su intervención, Félix Sanz Roldán ha hecho un llamamiento a la colaboración para hacer del ciberespacio un lugar seguro.
Félix Sanz Roldán
Félix Sanz Roldán, Secretario de Estado del CNI y director del CCN
Bárbara Madariaga

 

Félix Sanz Roldán, Secretario de Estado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y director del Centro Criptológico Nacional (CCN), ha sido el encargado de inaugurar las VII Jornadas STIC CCN-CERT, que se celebran hoy y mañana en Madrid. Durante su intervención, el director general de la  inteligencia española ha destacado la importancia que están adquiriendo las ciberamenazas.

Y para muestra un botón. “Las ciberamenazas se incrementan día a día, varían en función de la motivación de los atacantes o de sus objetivos, se modifican los métodos de ataque, aparecen nuevas vulnerabilidades, nuevos dispositivos o nuevas técnicas y se incrementan los servicios ofrecidos a través de Internet”. Ante esta realidad, Félix Sanz Roldán ha abogado por hacer del ciberespacio “un lugar seguro” donde los ciudadanos “se sientan libres de riesgos e inquietudes porque saben que alguien se está ocupando de su seguridad”.

Con este objetivo en mente, Félix Sanz Roldán ha asegurado que “el CNI está dando la máxima prioridad a las ciberamenazas” y ha hecho un llamamiento a la colaboración. En este sentido, ha solicitado a los más de 1.000 asistentes pertenecientes a 265 organizaciones relacionadas con el mundo de la seguridad que acuden a las jornadas  “ayuda” para “conocer todos aquellos aspectos que necesitamos saber para tomar las mejores decisiones posibles”. Todo ello con las miras puestas en los ciudadanos. “Tenemos el deber y la voluntad de servir a los ciudadanos y, para lograr que estén seguros, tenemos que trabajar juntos”.

Félix Sanz Roldán ha remarcado la importancia que está adquiriendo la ciberseguridad en un mundo conectado, donde se comparte información de otros países. “El hecho de que en España un hacker consiga acceder a información sensible que pertenece a otro país atenta contra el prestigio y la reputación de España”. 

Y no sólo el CNI prioriza la ciberseguridad, sino que “el Gobierno de España está desplegando una significativa actividad para definir su estrategia de ciberseguridad”, donde la colaboración internacional es clave.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información