CIBERCRIMEN | Noticias | 14 OCT 2013

El coste del cibercrimen ha aumentado un 78% en los últimos cuatro años

Un estudio del Instituto Ponemon señala que las organizaciones estadounidenses han sufrido una media de 122 ciberataques exitosos por semana, y que el tiempo dedicado a resolver cada uno fue de 32 días, con un coste medio de más de un millón de dólares por cada ataque.
Hilda Gómez

El aumento de los ciberataques lleva emparejado un aumento de los costes, como señala un estudio realizado por el Instituto Ponemon, con el patrocinio de HP Enterprise Security Products, según el cual, el coste medio anual de los delitos informáticos realizados a organizaciones de los Estados Unidos asciende a 11,5 millones de dólares por organización, lo que indica un aumento del 78% desde el estudio llevado a cabo hace cuatro años.

Los resultados también revelan que el tiempo que se necesita para resolver un ciberataque roda los 32 días, con un gasto medio de 1,03 millones por ataque, datos que revelan que el tiempo de resolución y el coste se han incrementado en un 130% y un 55%, respectivamente. Según el Instituto Ponemon, los delitos cibernéticos más costosos son los causados por ataques de negación de servicio, empleados maliciosos y ataques web, que, en conjunto, suman más del 55% del coste anual en ciberataques por organización. Además, las organizaciones experimentaron una media de 122 ataques exitosos por semana, en comparación con los 102 ataques semanales registrados en 2012.

"El panorama de las amenazas continúa evolucionando, a medida que los ciberataques crecen en sofisticación, frecuencia e impacto financiero", señala Frank Mong, vicepresidente y director general HP Enterprise Security Products. "Por cuarto año consecutivo, hemos visto que el ahorro de costes que las herramientas de seguridad inteligentes y las prácticas de gobierno pueden aportar a las organizaciones y, como en HP estamos comprometidos a continuar ofreciendo soluciones líderes a fin de perturbar aún más el ciclo de vida de amenazas del adversario".

Noticias relacionadas:

 

- Entre 70.000 y 400.000 millones de dólares, el coste de la ciberdelincuencia

 

- Los ciberataques contra organizaciones y empresas persistirán en 2013

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información