CIBERCRIMEN | Noticias | 28 NOV 2013

El día de la Seguridad de la Información recalca la necesidad de trabajar seguros

En el 25 aniversario del Día Internacional de la Seguridad de la Información, Ingecom y Secura señalan como el avance de nuevas tecnologías, como el BYOD, ha dado origen a nuevas amenazas y vulnerabilidades a tener en cuenta por las organizaciones.
Hilda Gómez
El 30 de noviembre se cumple el 25 aniversario del Día Internacional de la Seguridad de la Información, un cuarto de siglo en el que las amenazas a las que se enfrentan las organizaciones han evolucionado tremendamente, haciendo que la seguridad de la información tome un protagonismo cada vez mayor en la estrategia de las empresas. O al menos así debería ser, como aseguran Secura e Ingecom, que recalcan el imperativo de trabajar en entornos protegidos.

En estos 25 años, hemos asistido a una transformación asombrosa de las TI, pasando de las amenazas aisladas, como por ejemplo los primeros virus en entornos MS-DOS, a un panorama de amenazas constantes. En consecuencia, surgen nuevos retos y soluciones para los departamentos de TI con los que poder afrontar esta nueva tendencia de forma satisfactoria para la empresa.

“A lo largo de estas décadas, las amenazas y los ataques se han vuelto más sofisticados y su crecimiento ha sido enorme. Según la firma independiente AV-TEST, se espera que para finales de año surjan unos 60 millones de nuevas muestras de malware, lo que supone un aumento del 100% con respecto al año anterior. A su vez, con la proliferación de los dispositivos móviles las formas de trabajar están cambiando; la información sale de las empresas y crece la tendencia de trabajar en la nube lo que plantea nuevos retos de seguridad TI. En este escenario, es imperativo que el mercado de la seguridad evolucione para seguir protegiendo a las corporaciones y su activo más importante: la información”, asegura Javier Modubar, director general de Ingecom.

Por su parte, Israel Zapata, director técnico de Secura, apunta que “nunca debemos olvidar la máxima que es necesario trabajar en entornos protegidos y con dispositivos adecuados para minimizar riesgos. Si bien es cierto que los fabricantes de seguridad se esfuerzan cada día más en desarrollar productos más eficaces contra virus, troyanos y fugas de información, hay algo de lo que ninguna solución de seguridad protege, de nuestra prudencia. En este sentido, es necesario contar con políticas y soluciones de seguridad, pero insistimos que es imperativo un aumento de la cultura de seguridad de la información en las corporaciones”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información