CIBERCRIMEN | Noticias | 08 ENE 2015

El FBI vuelve a señalar a Corea del Norte como origen del ataque a Sony

A pesar de que Corea del Norte ha negado su participación en el ataque que sufrió Sony el pasado mes de noviembre, el director del FBI, James Corney, ha vuelto a señalar al país asiático como el país desde el que se originó el ataque. A la hora de realizar esta afirmación, James Corney ha señalado que los hackers "fueron descuidados".
sony sede
Bárbara Madariaga

 

Corea del Norte vuelve a estar en el ojo del huracán. Y es que James Corney, director del FBI, ha insistido en señalar a Corea del Norte como el origen del ataque que sufrió Sony el pasado 21 de noviembre destacando que los hackers “no tuvieron cuidado a la hora de ocultar sus direcciones IP”. Esto muestra que “algunos correos electrónicos de los hackers a empleados de Sony se realizaron desde conexiones a Internet sólo utilizadas por Corea del Norte”.

Además, James Corney aseguró que existen “vínculos claros” de que el malware fue desarrollado en Corea del Norte, con lo que él se mostró convencido de que el ataque provino del país asiático “al igual que toda la comunidad de inteligencia”.

El ataque que sufrió Sony también fue comentado por el director de inteligencia nacional de Estados Unidos, James Clapper, quien destacó que éste ha sido el más serio que se ha producido nunca contra los intereses estadounidenses.

Tal y como asegura Reuters, para tratar de que esto no vuelva a ocurrir, James Clapper insto a las empresas privadas a “parchear los agujeros de seguridad en el software y en el segmento de los datos para protegerse contra los ataques actuales” y calificó a la amenaza proveniente de Rusia como “particularmente sofisticada”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información