CIBERCRIMEN | Noticias | 19 JUN 2015

El Gobierno de Canadá sufre un ataque DDoS

Canadá se suma a la lista de países que han sufrido ataques en los últimos meses, entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón o Alemania. El pasado miércoles varias páginas web gubernamentales de Canadá dejaron de estar disponibles tras ser víctimas de un ataque DDoS por parte de Anonymous.
Canada
Bárbara Madariaga

El pasado miércoles, múltiples páginas Web gubernamentales de Canadá dejaron de estar disponibles durante varias horas, tal y como publica la BBC.

Tony Clement, miembro del parlamento y presidente del Consejo del Tesoro canadiense, fue la autoridad que confirmó el ataque y explicó que los ciberatacantes no se habían hecho con ningún tipo de información.

En un vídeo colgado en Internet, Anonymous se ha atribuido el ataque. El motivo que ha llevado al grupo a atacar las páginas Web del Gobierno canadiense es la aprobación de la ley antiterrorista, conocida como C-51. Anonymous considera que ésta es “una clara violación de la declaración universal de los derechos humanos”.

 

Ataques a recientes a Gobiernos

Canadá se suma a la lista de países que han sufrido recientemente ciberataques. A principios de este mes se dio a conocer que los datos de cuatro millones de funcionarios estadounidenses, tanto actuales como retirados, se vieron comprometidos. Aunque el ataque contra la OPM (agencia gubernamental que recopila la información personal de los trabajadores federales) se produjo en diciembre, éste no se detectó hasta el pasado mes de abril.

Además, el pasado 28 de mayo el sistema de pensiones japonés sufrió una brecha de seguridad que permitió a cibercriminales hackerar el mismo. Los ordenadores del sistema de pensiones de Japón incluyen datos de cerca de 1,2 millones de personas entre ellos los nombres de las personas, los números de identificación de las pensiones, direcciones y fechas de nacimiento.

Por otro lado, y según informa G Data, el Parlamento de Alemania fue víctima, la semana pasada, de un ciberataque que “pretendía poner a prueba su estabilidad y resistencia” utilizando nuevas variantes del troyano bancario Swatbanker. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información