CIBERCRIMEN | Noticias | 14 MAY 2015

El malware dirigido contra la banca online sigue en aumento

Tags: Seguridad
G Data señala que el volumen de ataques frustrados por su solución G Data BankGuard en diciembre de 2014 fue un 45% mayor que en enero de ese mismo año. El 72% del malware bancario iba dirigido contra entidades financieras.
seguridad_malware_banca
Hilda Gómez

Uno de los principales objetivos del cibercrimen es la banca online. Así lo demuestran los últimos datos facilitados por G Data Security Labs, según los cuales, durante el pasado mes de diciembre, la solución G Data BankGuard llegó a bloquear un 45% más de ataques que en enero. Del malware bancario detectado, el 72% iba dirigido contra instituciones financieras, en su mayoría situadas en países angloparlantes, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, mientras que un 4% de los troyanos bancarios iba destinado a bancos afincados en Francia y Alemania. Otros destinos de estos troyanos fueron Paypal y eBay, con un 5,75% y un 4,83% de ataques, respectivamente.

Según los investigadores de G Data, Tinba, Bebloh, ZeuS, Vawtrak y Swatbanker fueron los troyanos bancarios más activos del segundo semestre de 2014. Las infecciones provocadas por Tinba, Bebloh y las diferentes variantes de Zeus no son elevadas pero sí se mantienen constantes a lo largo del tiempo, mientras que el troyano Vawtrak ha mantenido las tasas de infección más altas. Swatbanker (dentro de la familia Cridex) mantiene tasas de infección directamente vinculadas a las campañas de spam que lo propaga, apareciendo y desapareciendo en función de dichas campañas.

“La mejora y adopción de nuevas medidas de seguridad por parte de los bancos está dificultando sin duda el trabajo de los cibercriminales. Sin embargo, el número de ataques sigue en aumento si atendemos a las cifras”, explica Ralf Benzmüller, responsable de G Data Security Labs. “Los troyanos bancarios están diseñados para eludir los métodos de detección tradicionales y solo las tecnologías específicamente diseñadas para combatirlos pueden proteger con eficacia a los usuarios de la banca online”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información