CIBERCRIMEN | Noticias | 25 JUN 2015

El troyano Dyre emerge como la principal amenaza bancaria

Tras las operaciones de derribo llevadas a cabo contra otros troyanos como Gameover Zeus, Shylock y Ramnit, Dyre ha llenado ese vacío alzándose como una amenaza importante para los clientes bancarios en muchos países.
seguridad_troyano_bancario
Hilda Gómez

El troyano bancario Dyre se ha convertido en el último año en una de las herramientas más potentes de fraude financiero, configurada para estafar a clientes de más de 1.000 bancos y empresas en todo el mundo. Los consumidores de los países de habla inglesa, en particular de los Estados Unidos y el Reino Unido, son los que están en mayor riesgo, ya que es en estos países donde se encuentran el mayor número de bancos a los que se dirige esta amenaza, pero también afecta a bancos de Alemania, Francia y España.

Detectada por Symantec como Infostealer.Dyre, el troyano ataca a ordenadores Windows y puede robar datos bancarios y otras credenciales atacando los tres principales navegadores (Internet Explorer, Chrome y Firefox). Pero Dyre es una amenaza doble, ya que, además de robar credenciales, también puede ser utilizado para infectar a las víctimas con otros tipos de malware, como su incorporación a redes de bots de spam.

Como se indica en un nuevo documento técnico de Symantec Security Response, el número de infecciones Dyre ha ido aumentando en el último año, un período en el que los atacantes que hay detrás de este malware han ido mejorado constantemente sus capacidades y han seguido desarrollado su infraestructura de soporte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información