CIBERCRIMEN | Noticias | 05 ENE 2015

"Es necesario compartir la información sobre los ataques DDoS" Mario García, Check Point

El pasado 23 de diciembre, uno de los días clave para el comercio electrónico ya que muchos usuarios compraron sus regalos de Navidad por Internet, Dinahosting, proveedor de servicios, sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS). Check Point desvela las claves de este ataque.
check point mario garcía
Bárbara Madariaga

 

Check Point Software Technologies analiza el ataque de denegación de servicio sufrido por el proveedor de servicios Dinahosting el pasado 23 de diciembre y que dejó sin servicio a más de 60.000 páginas Web españolas entre las que se incluyen numerosas tiendas online que durante horas no pudieron realizar sus ventas en plena campaña de Navidad.

Según Mario García, director general de Check Point, el ataque sufrido por Dinahosting, “provoca la sobrecarga de los recursos de la empresa afectada, sobrepasando la capacidad de proceso de sus sistemas y comprometiendo la prestación de sus servicios”. En este sentido, el directivo destaca que este tipo de ataques no tiene la misión de robar datos ni atentar contra la seguridad, sino que sólo “inunda” los servidores de la red afectada con peticiones de acceso o información, utilizando miles de ordenadores al mismo tiempo. “En muchos estos ordenadores son esclavos controlados por un malware, y sus dueños no saben que están siendo utilizados para atacar”.

"Dinahosting llegó a recibir 130 veces el tráfico habitual", explica Check Point, quien continúa destacando que éste “se realizó, además, en diferentes oleadas, lo que ha dificultado aún más el restablecimiento del servicio. Estos ciberataques son relativamente sencillos de llevar a cabo porque no requieren romper la seguridad de un servicio, por eso son los más utilizados para atacar webs”.

Check Point resalta la necesidad de implementar estrategias de análisis y distribución inteligente de información e insta a promover uno de los aspectos críticos en la lucha contra el cibercrimen: la colaboración. “Es necesario manejar y comunicar toda esta información sobre ataques. Compartir información ayudaría a elevar la capacidad de las empresas para hacer frente a las actividades DDoS y llevaría en su conjunto a un nivel superior de preparación ante los mismos”, finaliza Mario García.

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