CIBERCRIMEN | Noticias | 21 NOV 2013

España es el tercer país más castigado por los ciberataques

Un estudio de S21sec destaca que la actividad del malware bancario entre julio y septiembre decreció en septiembre en España. A pesar de esto, tras Estados Unidos y Reino Unido, España es el tercer país más castigado.
Península Ibérica
Bárbara Madariaga

El estudio de S21sec destaca que el 15,7 por ciento de los ataques se han producido en nuestro territorio. No obstante, las pérdidas se han reducido aún más gracias a que empresas y entidades financieras han optimizado sus medidas de protección hasta minimizar el riesgo que supone la continua amenaza de las organizaciones cibercriminales.

“La apuesta por parte de las organizaciones de contar con mayores medidas de seguridad está dando sus frutos y se ha traducido en un descenso en los ataques. Eso sí, debe ir acompañada por una mayor concienciación de los usuarios, quienes aún no son conscientes de los peligros que acechan cuando navegan por Internet y utilizan la red para realizar transacciones”, explican expertos de S21sec, que continúan asegurando que “afortunadamente, las pérdidas han descendido considerablemente gracias a las citadas barreras y a que somos capaces de cerrar sitios fraudulentos mucho más rápidamente”.

En cuanto a los países en los que se alojan los servidores de control que reciben los datos capturados, la mayoría no se corresponden con los países atacados. “Los países que albergan dichos servidores son principalmente China y los Países del Este. A esto hay que añadir que los ciberdelincuentes han optado por ampliar sus miras y dispersar geográficamente sus ataques”, destaca S21sec

Asimismo, cabe señalar que las familias procedentes del código de ZeuS continúan siendo las preferidos por los ciberdelincuentes. Entre ellos cabe destacar Citadel, con un 21,58 por ciento y Murofet, con un 15,69 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información