CIBERCRIMEN | Noticias | 27 FEB 2013

España intensifica la lucha contra el cibercrimen

España ha decidido intensificar la lucha contra el cibercrimen y para ello ha creado el Mando Conjunto de Ciberdenfensa. Dependiente del Ministerio de Defensa, el organismo se encargará de dirigir y coordinar las acciones de las Fuerzas Armandas frente a los ciberataques.
Bárbara Madariaga

Y es que, y tal y como publica El Mundo, el Ministerio de Defensa considera que el cibercrimen es “una amenaza actual, real y en crecimiento para los intereses nacionales”.

Al cargo del nuevo Mando Conjunto de Ciberdefensa se encontrará un general, el cual será designado comandante en jefe. Asimismo, este nuevo Mando Conjunto de Ciberdefensa dependerá del jefe del Estado Mayor de la Defensa.

El objetivo del nuevo Mando Conjunto de Ciberdefensa será el de plantear y ejecutar las acciones necesarias para luchar contra el cibercrimen, así como contribuir a dar la respuesta adecuada ante amenazas “que puedan afectar a la defensa nacional”.

Además, y según la orden ministerial, este nuevo organismo se encargará de “ejercer la respuesta oportuna, legítima y proporcionada en el ciberespacio ante amenazas o agresiones que puedan afectar a la defensa nacional” así como deberá cooperar con los centros nacionales de respuesta a incidentes de seguridad de la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información