CIBERCRIMEN | Noticias | 10 NOV 2009

España sale del top ten de países productores de spam

Hasta el segundo trimestre de este año, España tenía el dudoso honor de pertencer al ?top ten? de países productores de spam, honor que, según un informe de McAfee, ha dejado de tener en el tercer trimestre de este año.
Bárbara Madariaga

España ha dejado de pertenecer al grupo de los 10 primeros productores mundiales de spam. Por lo menos esto es lo que asegura un estudio de McAfee, que deja patente que si durante el segundo trimestre de 2009, nuestro país ocupaba la novena posición, durante los meses de julio, agosto y septiembre ha bajado dos posiciones, dejando, así, de pertenecer al top ten de los países más productores de spam.

Si analizamos la lista, cabe señalar que Estados Unidos continúa liderando el ranking, al producir el 25 por ciento del spam que se genera en todo el mundo, seguido por Brasil, con un 12,1 por ciento, y la India, con el 5,3 por ciento.

En su informe, McAfee advierte del auge que está adquiriendo esta práctica en América del Sur. Y es que, al ascenso de Brasil, se le une el hecho de que tres países de esta zona han entrado en la lista. Venezuela, Argentina y Colombia.

Por temas, siguen siendo los medicamentos los productos que copan la mayor parte de los mensajes de correo basura, llegando a alcanzar el 34 por ciento del total, aunque han perdido frente a los mail que se reciben como respuesta automática cuando una dirección de correo electrónico no existe, los cuales general el 25,4 por ciento. Los diplomas (11 por ciento), la pérdida de peso (5,3 por ciento), el alargamiento de pene (3,8 por ciento, las apuestas, (2,3 por ciento), las falsificaciones (1,9 por ciento), y los contactos (1,6 por ciento) son los siguientes temas preferidos por los spammers.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información