CIBERCRIMEN | Noticias | 13 ABR 2018

Establecida una alianza global en ciberseguridad con 22 centros SoC

Las compañías Etisalat, Singtel, Softbank y Telefónica han firmado un acuerdo por el que compartirán inteligencia en ciberamenazas y capacidades de seguridad con el fin de proteger a las organizaciones de los ciberataques que surgen a nivel mundial.
Centro SoC ciberseguridad

La alianza, una de las más importantes por estar presente en más de 60 países, cuenta con 22 centros SoC (Centros de Operaciones de Seguridad) y 6.000 expertos en seguridad que velarán por la seguridad de un total de 1.200 millones de clientes. Las cuatro compañías Etisalat, Singtel, Softbank y Telefónica, están abiertas a la incorporación de nuevas organizaciones.

Todos ellos compartirán inteligencia de red sobre ciberamenazas aprovechando su alcance global, sus activos y su capacidad en materia de ciberseguridad para llegar a clientes de todo el mundo. Además, harán uso de las nuevas tecnologías como el análisis predictivo mediante técnicas de machine learning con el fin de predecir amenazas en función de comportamientos. La alianza analiza también un desarrollo común de su catálogo de servicios de seguridad y explorar inversiones conjuntas en productos y servicios de seguridad, SoC, plataformas e I+D.

Según palabras de Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad de Telefónica y director de la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths, “la alianza ayudará a todos sus miembros a ofrecer innovación disruptiva que permita proteger la vida digital de nuestros clientes”.

Respecto a las compañías, SoftBank Corp está muy especializada en ofrecer servicios de telefonía móvil, fija e Internet a consumidores y empresas en Asia, principalmente en el país Nipón. Singtel, por su parte, es un grupo tecnológico de comunicaciones líder en el mercado asiático con un portfolio de servicios integrados incluyendo banda ancha móvil y oferta de entretenimiento. En este mismo sector opera el Grupo Etisalat con servicios de telecomunicaciones dentro de los mercados emergentes asiáticos.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información