CIBERCRIMEN | Noticias | 29 JUN 2015

Estados Unidos acusa oficialmente a China del ataque contra la OPM

James Clapper, jefe de la inteligencia de Estados Unidos, ha acusado formalmente a China de estar detrás del ciberataque que sufrió la agencia gubernamental estadounidense que gestiona la información de los empleados federales.
Bandera de China
Bárbara Madariaga

El pasado mes de diciembre, la OPM (agencia gubernamental de Estados Unidos que gestiona la información de empleados y exempleados federales) sufrió un ataque que tuvo como principal consecuencia el robo de información de más de cuatro millones de personas. En un primer momento, las investigaciones apuntaban a China como el principal responsable. Ahora ha sido el jefe de inteligencia estadounidense, James Clapper, quien ha vuelto a acusar al país asiático de estar detrás del ciberataque.

Tal y como publica Reuters, las palabras de James Clapper suponen la primera acusación formal que realiza el Gobierno de Estados Unidos. Es más, el responsable de la inteligencia de Estados Unidos destacó a The Wall Street Journal que “de cierta forma, hay que felicitar a los chinos por lo que hicieron” haciendo referencia a la complejidad de la intrusión.

China no ha tardado en contestar a Estados Unidos. Ha sido Lu Kang, portavoz del ministerio de relaciones exteriores quien se ha mostrado extrañado ante el hecho de que Estados Unidos haya acusado a su país de estar detrás del ataque a la OPM, más cuando todavía se está investigando el ataque. “Ésta es una lógica absurda” ha señalado Lu Kang. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información