CIBERCRIMEN | Noticias | 16 MAR 2015

Estados Unidos cerca a los autores del ataque contra JPMorgan Chase & Co

Las autoridades de Estados Unidos ya han identificado a algunos de los responsables de la brecha de seguridad que sufrió JPMorgan Chase & Co el año pasado. Así lo publica Reuters, que cita a The Wall Street Journal.
JPMorgan Chase
Bárbara Madariaga

 

El cerco sobre los autores de la brecha de datos que sufrió JPMorgan Chase & Co se estrecha. Así lo asegura Reuters, que a su vez cita a The New York Times. A la hora de realizar esta afirmación, el medio de comunicación se basa en declaraciones de personas involucradas en la investigación.

Las autoridades encargadas de la investigación consideran que muchos de los hackers que estuvieron involucrados en el ataque se encuentran en países que tienen acuerdos de extradición con Estados Unidos, con lo que su detención sería más sencilla.

The New York Times destaca que las investigaciones están avanzando rápidamente debido a que las técnicas empleadas en el mismo no fueron tan “sofisticadas” como en un primer momento se creía y las autoridades pudieron identificar a algunos sospechosos nada más comenzar la investigación.

El pasado mes de octubre, JPMorgan Chase & Co reconoció el hackeo de su web y aplicaciones. Nombres, direciones, emails, números de télefono y otros datos de sus clientes, asi como información interna de la empresa, fueron accesibles para los delincuentes cibernéticos. Los datos de alrededor de 83 millones de clientes de la entidad bancaria fueron expuestos en el ciberataque, uno de los más importantes de la historia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información