CIBERCRIMEN | Noticias | 23 MAR 2015

Estados Unidos establece nuevas normas de adquisición de armas para prevenir los ciberataques

Tal y como publica Reuters, el Departamento de Defensa de Estados Unidos está trabajando en una nueva normativa para prevenir los ciberataques.
Defensa militar
CSO

 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se está tomando la ciberseguridad muy en serio. Es más, y tal y como publica Reuters, el organismo va a reforzar la seguridad de sus sistemas de armas para protegerse de los ataques cibernéticos y, para ello, va a adoptar una serie de medidas, que han sido definidas como “agresivas”, entre las que se encuentran nuevas normas para las adquisiciones. Se espera que éstas estén finalizadas en los próximos meses.

Además de esta nueva política de adquisición, el Departamento de Defensa de Estados Unidos también está produciendo una guía que ayudará a responsables de los programas a evaluar el coste y las amenazas que conlleva la creación de nuevos programas de armas y hacerlos más seguros.

Se espera que tanto las normas como la guía estén disponibles antes del 30 septiembre de este año. Además, se están revisando los documentos para evitar ataques o posibles vulnerabilidades.

Cabe señalar que estas nuevas normativas son el resultado de una serie de pruebas que se realizaron a principios de año y que tuvieron, como principal conclusión, el hecho de que la mayoría de los programas de armas estadounidenses mostraron vulnerabilidades ante ciberataques. Uno de los motivos es que utilizan software desactualizado, mal configurado y sin que se le hayan aplicado los parches correspondientes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información