CIBERCRIMEN | Noticias | 16 MAR 2010

Europa busca reforzar la cooperación contra el cibercrimen

Tags: Formación
La próxima semana entidades gubernamentales y policiales, así como representantes de empresas de Internet, acudirán al llamamiento del Consejo de Europa para tratar de estrechar su colaboración contra los delitos cometidos a través de la Red.
CSO

El Consejo de Europa convocará en Estrasburgo del 23 al 25 de marzo una nueva conferencia cuyo objetivo será reforzar la cooperación entre los sectores público y privado en la lucha contra la ciberdelincuencia. Bajo el título “Seguridad y derechos fundamentales – ¿Qué normas deben regir Internet?”, el encuentro pretende hacer un llamamiento para conseguir un esfuerzo global y ayudar a los países a alcanzar sus metas en la batalla contra el cibercrimen, haciendo el mejor uso posible de los instrumentos y herramientas existentes.

Para tal ocasión, el Consejo de Europa reunirá a expertos de todo el mundo que representarán a gobiernos, policía y la industria de Internet; entre estas empresas estarán Microsoft, Google, PayPay y McAfee. Alrededor de 300 participantes abordarán cuestiones como las medidas más efectivas contra la explotación sexual y el abuso infantil en Internet; fijar la Convención de Budapest sobre Cibercrimen como un marco de trabajo global; la formación en ciberdelincuencia para jueces y abogados; las responsabilidades en la aplicación de la ley y el papel de las unidades de delincuencia de alta tecnología, la ICANN, los CERTs/CSIRTS, registros y registradores; el rastreo de redes en contra de la ciberdelincuencia y la cooperación técnica.

Además, la conferencia examinará la actual legislación y discutirá un proyecto común sobre ciberdelincuencia. También se debatirán las nuevas tendencias y amenazas, entre ellas, los peligros vinculados al cloud computing y su implicación en la protección de datos y protección de la vida privada.

Conferencia 2010 del Consejo de Europa sobre Cibercrimen

Fecha: del 23 al 25 de marzo de 2010

Lugar: Estrasburgo (Francia)

www.coe.int/cybercrime

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información