CIBERCRIMEN | Noticias | 26 NOV 2009

Europa tendrá un tribunal de justicia contra el cibercrimen

Tags: Internet
Ante el creciente aumento y preocupación por los delitos informáticos, el Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta para la creación de un tribunal especializado en la lucha contra el cibercrimen. Con ello se espera combatir a nivel europeo la delincuencia en Internet contando con el apoyo de operadores y asociaciones de usuarios.
Encarna González

Tras la aprobación del “paquete telecom”, en el que se contempla la posibilidad de cortar el acceso a Internet a aquellos usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor sin necesidad de orden judicial, el Parlamento Europeo sigue concentrando esfuerzos en la lucha contra los delitos informáticos en la Red.

Por ello, ahora ha anunciado su intención de constituir un tribunal de justicia especializado en temas relacionados con el cibercrimen y los delitos informáticos, muchos de ellos relacionados con los fraudes por usurpación de identidades, tan en boga en los últimos tiempos.

Si bien los trámites de creación de este tribunal pueden prolongarse durante los próximos cinco años, su constitución se espera que sea un paso más de los distintos que se están llevando a cabo a nivel comunitario. Además, este organismo se complementará con otros ya existentes a nivel local como la Comisión Interministerial que se ha puesto en marcha en España el pasado mes de octubre y en la que, con la implicación de nueve ministerios, se establece un nuevo marco legal para erradicar la piratería en Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información