CIBERCRIMEN | Noticias | 12 DIC 2012

Facebook y el FBI detienen a un grupo de cibercriminales que infectó 11 millones de equipos

Un equipo de investigadores del FBI, en colaboración con la red social Facebook, ha conseguido detener a un grupo de cibercriminales que había infectado 11 millones de ordenadores en todo el mundo, lo que ha ocasionado pérdidas de 653 millones de euros.
IDG.es

El grupo de cibercriminales detenido por el FBI, y con la ayuda de Facebook, está integrado por 10 personas que empleaban las botnets “Butterfly Botnet” para infectar con troyanos a más de 11 PC en todo el mundo y robar números de tarjetas de crédito, entre otros datos personales.

 El robo de esta información personal permitió al grupo de ciberdelincuentes hacerse con más de 653 millones de euros de equipos infectados en diferentes países de todo el mundo. Para llevar a cabo esta operación, el FBI ha contado con la ayuda de la red social Facebook, que ha ayudado a identificar a los cibecriminales y las cuentas afectadas gracias a los sistemas de seguridad implantados para detectar cuentas afectadas.

cibercriminales detenidos facebook

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información