CIBERCRIMEN | Noticias | 26 ENE 2015

Hackean la página Web de Malaysia Airlines

La página Web de la compañía área Malaysia Airlines ha sido hackeada. Así lo publica Reuters que explica que durante un breve espacio de tiempo se pudo leer un mensaje en apoyo al Estado Islámico. La compañía área asegura que ni los datos ni las reservas de sus clientes se han visto afectados.
Malaysian Airlines
Bárbara Madariaga

Un grupo de ciberdelincuentes ha logrado hackerar la página Web de Malaysia Airlines. Así lo ha hecho saber el grupo, denominado “Official Cyber Caliphate” (Cibercalifato oficial), tal y como publica Reuters.

 

A pesar de este hackeo, la aerolínea ha comunicado que en el ataque no se ha visto afectados ni los datos ni las reservas de sus clientes. En el comunicado, Malysia Airlines explica que la página web no fue hackeada aunque los usuarios eran redirigidos a una página hackeada.

 

El grupo logró que en la página Web oficial de Malaysia Airlines apareciese una fotografía de un lagarto vestido con esmoquin, monóculo y un sobrero de copa y estuviera rodeado de mensajes “404-Avión no encontrado” y “hackeado por la división del lagarto del Cibercalifato oficial”. También se podía escuchar una canción rap.   

 

Asimismo, y según revelan diferentes medios de comunicación, se podía leer también “ISIS prevalecerá”, en referencia al Estado Islámico. Aunque este mensaje no estuvo colgado mucho tiempo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información