CIBERCRIMEN | Noticias | 18 FEB 2014

Hackean la web de AEDE

La página Web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha sido hackeada como protesta por el apoyo que se ha dado desde la asociación a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) recientemente anunciada por el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.
AEDE Web hackeada
La Web de AEDE en el momento en que había sido hackeada
Bárbara Madariaga

 

“Boicot en la Red a los medios de la AEDE”. Éste es el titular que los hackers han colgado en la página Web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) como protesta por el apoyo que la asociación ha brindado a la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que recientemente ha sido anunciada por el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.

 

Así, el mensaje que los hackers ha dejado en la Web de AEDE reza así: “los medios integrados en esta asociación lo único que defienden son los intereses de quienes están explotando a las personas más desfavorecidas. Ensalzan, encubren y tergiversan cualquier información que les destapa ante la opinión pública. Ni les sigáis ni les enlacéis ninguna noticia. Lo único que merecen es desaparecer”.

 

La semana pasada, la AEDE apoyó la medida introducida por José Ignacio Wert en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, y que incluye el derecho de compensación por parte de los agregadores, algo que fue definido por AEDE como “una de sus reivindicaciones históricas”. 

 

"La modificación de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye el derecho de compensación por parte de los agregadores, es el paso más importante que ha dado un gobierno en España para la protección de la prensa. Estoy seguro de que este camino que se acaba de abrir será seguido por el resto de países de Europa", aseguró en unas declaraciones que recogía Europa Press el presidente de la asociación, Luis Enríquez.

 

A estas horas, el mensaje en la Web de AEDE ya ha sido eliminado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información