CIBERCRIMEN | Noticias | 25 FEB 2016

Huawei e INCIBE unen fuerzas en ciberseguridad

Ambas compañías sellan un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar y optimizar las capacidades existentes en este ámbito, impulsar la implantación de la ciberseguridad, y fomentar su desarrollo.
Huawei e INCIBE unen fuerzas en ciberseguridad
Alfonso Casas

Huawei España e INCIBE firman un acuerdo para impulsar la ciberseguridad. Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, las compañías han decidido dar un paso adelante en este terreno uniendo fuerzas para informar y mantener una colaboración constante y coordinada frente a las amenazas diarias que sufren empresas y usuarios.

El acurdo firmado recoge el compromiso por ambas partes de promover la concienciación de los usuarios en torno a esta materia. El objetivo es mejorar y optimizar las capacidades existentes en este ámbito. La nueva hoja de ruta impuesta contempla ciertos objetivos como la creación de mecanismos para permitir el intercambio de información periódica relacionada con incidentes en materia de ciberseguridad, impulsar la compartición de metodologías para mejorar la ciberseguridad, compartir conocimientos en este ámbito, y apoyar la formación y captación de los profesionales y empresas españolas en esta área.

Para la firma se han dado cita Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Miguel Rego, director general de INCIBE, sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). El directivo de Huawei España aboga por la necesidad de garantizar la protección de la seguridad de la información, afirmando que “la ciberseguridad es un reto que debemos abordar de forma coordinada, motivo por el cual, hemos firmado este acuerdo de colaboración”.

Por su parte, Miguel Rego destaca la importancia del desarrollo de líneas de colaboración a nivel tanto público como privado e internacional, para que entre todos sea posible conseguir un espacio más ciberseguro y que contribuya al desarrollo de la sociedad y la economía digitales.

La multinacional china ya es miembro de las organizaciones de estándares de la industria, incluyendo 3GPP, ETSI, IETF, la IEEE o el Foro Mundial de Competencia Cibernética, y además, patrocina iniciativas como la Jornada Internacional de Sociedad de la Información ISMS Fórum donde varios expertos de ciberseguridad se dan cita.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información