CIBERCRIMEN | Noticias | 21 ABR 2016

Inaugurado el Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE)

El nuevo centro agrupará desde hoy las unidades tecnológicas de seguridad del Ministerio del Interior, dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad. Su labor será la de coordinar, desarrollar e implantar bases de datos, sistemas de información y sistemas de comunicaciones de utilización conjunta por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Centro Tecnologico de Seguridad CETSE logo
Alfonso Casas

El nuevo Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), con sede en la localidad de El Pardo (Madrid), albergará la sede del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS) dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. En torno a 200 personas trabajarán en sus instalaciones, implantando bases de datos, sistemas de información y sistemas de comunicaciones de utilización conjunta o compartida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha inaugurado el centro que agrupará las unidades tecnológicas de seguridad del Ministerio del Interior. El ministro ha destacado que “las nuevas instalaciones redundarán en una mayor eficacia en el trabajo y en la seguridad de todos los ciudadanos españoles”.

El ministro del Interior ha estado acompañado de del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, además de otras autoridades como el director del CNPIC, Fernando Sánchez; el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, Enrique Belda, y el subdirector general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, Felipe del Pozo. 

El objetivo principal del (CETSE) es permitir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, compuestos por la Policía Nacional y la Guardia Civil, puedan desempeñar su labor de salvaguarda de los derechos, libertades y seguridad de los ciudadanos de una manera más eficiente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información