CIBERCRIMEN | Noticias | 29 ABR 2016

INCIBE destina 2 millones de euros para formar en ciberseguridad

Tags: Seguridad
El Instituto INCIBE pone en marcha un programa de ayudas para la excelencia de equipos de investigación avanzada en ciberseguridad por valor de 2 millones de euros, para un total de 40 ayudas.
INCIBE curso seguridad portatil
Alfonso Casas

La finalidad no es otra que formar a investigadores en ciberseguridad y apostar por el I+D+i nacional. El programa consta de dos modalidades para contratos pre y post doctorales. La primera denominada modalidad A dispone de un crédito de 922.500 euros y va dirigida a 15 ayudas para contratos predoctorales de tres años; la modalidad B contará con un total de 1.250.000 euros a repartir en 25 ayudas para contratos postdoctorales de dos años de duración.

La fecha de apertura de solicitudes se inicia el próximo 23 de junio y se extiende hasta el 28 de julio de 2016. Pueden optar a estas ayudas aquellos centros de I+D+i (organismos públicos de investigación y universidades públicas o privadas) que cuenten con, al menos, un equipo de investigación avanzada en ciberseguridad con trayectoria demostrable en dicho campo. Las solicitudes se realizan a través de la plataforma del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, gestionada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

En la Web de INCIBE es posible consultar las bases con toda la información relacionada y acceder a las plantillas, modelos y formularios para formar parte del proceso de esta convocatoria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información