CIBERCRIMEN | Noticias | 13 NOV 2014

INCIBE y Telefónica lucharán contra las redes zombi

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con Telefónica en virtud del cual ambas entidades lucharán para combatir las redes zombi o botnet. El objetivo es lograr "la mitigación de estas redes maliciosas", destaca INCIBE.
acuerdo alianza
Bárbara Madariaga

 

INCIBE acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con Telefónica con el que tratará de mitigar los daños que causan las redes zombi o botnets. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Seguridad en un comunicado en el que explica que ya se han iniciado un proyecto piloto al cual Telefónica podrá informar sobre estas amenazas, a los usuarios que hayan sido afectados y ofrecerles información y ayuda a la desinfección a través del Servicio AntiBotnet de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

“Gracias al piloto con Telefónica, el servicio antibotnet llegará de forma directa a los ciudadanos, aumentando, de esta manera, el nivel de seguridad global. Además se logrará informar y concienciar a los usuarios sobre estas amenazas y ayudarles en la prevención”, destaca INCIBE.

Este acuerdo también está abierto a otros operadores de servicio de Internet y, gracias al mismo, recibirán “la información de que dispone INCIBE relativa a eventos o incidentes sobre botnets relacionados con los segmentos de red o rangos de direccionamiento IP que cada proveedor gestiona en España. Gracias a esta información, Telefónica podrá notificar a sus clientes de la existencia de una amenaza originada desde su conexión, indicándoles además cómo pueden obtener más información de cara a identificar dicha amenaza y desinfectar los dispositivos. De esta manera, se logrará reducir el número de usuarios afectados por estas redes especialistas en fraude y cibercrimen a la vez que se mejorará el nivel de seguridad global”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información