CIBERCRIMEN | Noticias | 28 OCT 2014

InnoTec colabora con el CCN-CERT en la protección de las AAPP y empresas estratégicas españolas

En los nueve primeros meses del año, InnoTec ha trabajado sobre más de 10.000 incidentes de los cuales cerca de 1.200 fueron catalogados como una criticidad de entre muy alto y crítico.
Colaboración_comunicación
CSO España

 

InnoTec System, división de ciberseguridad del Grupo Entelgy, acaba de anunciar que colabora, de manera activa, con el CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional en la detección proactiva, protección y contención de las ciberamenazas sufridas por las Administraciones Públicas y empresas de interés estratégico para España.

Es más, y tal y como destaca en un comunicado, en los nueve primeros meses del año, se ha trabajado sobre más de 10.000 incidentes (frente a los 6.000 detectados en el mismo período del año anterior), de los cuales cerca de 1.200 fueron catalogados con una criticidad de entre muy alto y crítico.

“El Ciberespionaje y el robo de propiedad intelectual constituyen sin duda una de las principales amenazas detectadas, que buscan particularmente información relevante y sensible, con alto valor estratégico, económico o político con fines de lucro o mejora competitiva para el atacante. De hecho, se observa un incremento de la complejidad en los métodos de ataque y desarrollo de malware avanzados, con técnicas de ofuscación que impiden su descubrimiento (gusanos, troyanos o virus personalizados destinados a eludir las medidas de seguridad de una organización y de los antivirus) y dirigidos contra objetivos cada vez más sofisticadamente seleccionados“, destaca InnoTec Systems en un comunicado.

La colaboración de InnoTec con el CERT Gubernamental Nacional se centra principalmente en el Servicio de Alerta Temprana (SAT) de internet, destinado a la detección rápida de incidentes y anomalías con el fin de realizar acciones preventivas, correctivas y de contención. Su principal función, por tanto, es actuar antes de que se produzca un incidente o, por lo menos, detectarlo en un primer momento para reducir su impacto y alcance.

Adicionalmente, la firma está desarrollando para el CCN-CERT una herramienta ad-hoc denominada MARTA (Motor de Análisis Remoto de Troyanos Avanzados) cuya función principal es el análisis automático de malware con el que hacer frente a las nuevas variantes de ataques, así como a las novedosas formas de infección que sufren las organizaciones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información