CIBERCRIMEN | Noticias | 20 NOV 2014

Intel y Europol se unen para luchar contra el cibercrimen

Intel y la Europol acaban de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración en virtud del cual van a trabajar de manera conjunta para luchar contra el cibercrimen. Así lo ha hecho saber Intel que explica que el acuerdo posibilita que ambas entidades participen en operaciones conjuntas para hacer frente a los hackers.
Europol
Bárbara Madariaga

 

Intel acaba de anunciar la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con Europol en virtud del cual ambas entidades van a colaborar en la lucha contra el cibercrimen. Serán  el área de seguridad de Intel, donde se encuentra McAfee, y el EC3 (Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol) quienes colaboren en la lucha contra la ciberdelincuencia.

“Estoy emocionado al poder trabajar con el excelente equipo de Europol y aportar nuestra experiencia para que juntos podamos abordar de manera efectiva el problema de la ciberdelincuencia” ha destacado Raj Samani, director de tecnología de seguridad de Intel EMEA, quien ha reconocido que “la ciberdelincuencia ha avanzado a un grado que ninguna entidad puede combatirla por si sola”.

Intel Security y EC3 compartirán recursos, conocimientos y mejores prácticas. El acuerdo, además, posibilita que ambas entidades participen en operaciones conjuntas contra el cibercrimen y da capacidad para intercambiar datos no operacionales relacionados con la ciberdelincuencia. Intel Security, además, proporcionará a Europol información técnica sobre ataques cibernéticos.

“Sumamos los recursos de Intel Security a nuestra lista de capacidades dedicada a la protección de la vida digital de los europeos”, ha destacado Troels Oerting, jefe del EC3, quien finaliza asegurando que espera que esta cooperación fomente los beneficios de aquellos ciudadanos que respetan la Ley de Internet “y vaya en perjuicio de los cibercriminales”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información